Cuadernos de la Guardia Civil

Portada cuadernos Guardia Civil

A lo largo de los años, la Guardia Civil ha venido haciendo una gran labor divulgativa con la publicación de la Revista de Estudios Históricos, lo que ha contribuido a la comprensión de su carácter, su tiempo y sus actividades y funciones.

Desde 1989 este esfuerzo divulgador ha desembocado en la elaboración de los "Cuadernos de la Guardia Civil", una publicación que pretende acercar al público el conocimiento emanado, de un modo multidisciplinar y transversal, de la propia Guardia Civil, otros organismos especializados en seguridad, organizaciones públicas, centros de cultura y universidades.

La complejidad del mundo actual hace que exista una publicación de acercamiento a la disciplina de la seguridad, donde se tratan temas de carácter estratégico sea cada vez más necesaria.

Siendo nuestro motivo central el rigor intelectual y nuestra máxima el respeto a los principios democráticos les presentamos una publicación que pretende abrir un rumbo en el mar del conocimiento, pues dijo Sir Isaac Newton:

"Lo que sabemos es una gota del agua; lo que ignoramos es el océano"

 


Cuadernos de la Guardia Civil en formato digital y gratuito

 El inicio de la 3ª época de Cuadernos de la Guardia Civil está caracterizado por su formato digital y gratuito

Los Cuadernos de la Guardia Civil están publicados en la Biblioteca Kobli (Sistema integrado de gestión bibliotecaria de fuentes abiertas) del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil  (CAP).

 

Pulse aquí para acceder al índice del último número de la publicación.

Pulse aquí para acceder al último número.

Pulse aquí para acceder al histórico de las publicaciones.

 

Logo Sistema integrado de gestión  bibliotecaria de fuentes abiertasLogo del CAP

 

 

Los contenidos de Cuadernos de la Guardia Civil aparecen referenciados en los siguientes recursos de información:

  • LATINDEX
  • DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas)
  • DIALNET

 

(URL de la revista: http://www.guardiacivil.es/es/institucional/Cuadernos_de_la_Guardia_Civil/index.html)



Colabora con el proyecto "Cuadernos de la Guardia Civil - Revista de Seguridad Pública"

Pretendemos acercar al público la reflexión y el análisis de la cultura de seguridad. Nuestro compromiso radica en difundir aquellos trabajos de investigación generados dentro del ámbito público y privado, académico o centros de enseñanza especializados en seguridad.

Procuramos estar en la vanguardia. En el sitio en el que los nuevos caminos se trazan  sobre territorios inexplorados y se abren otras rutas en el océano del conocimiento. Pero siempre con el objetivo de llegar al mayor número de ciudadanos y con la mirada centrada en la disciplina de la seguridad pública, tanto a nivel estratégico como al más práctico y utilitarista.


Queremos implicar a todos los que de una u otra forma puedan estar interesados en la seguridad, entendida de una manera integral, como se señala en la Estrategia de Seguridad Nacional.


Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para formar parte de este proyecto pues, como diría Benjamin Franklin, “invertir en conocimientos produce los mejores intereses”.

Centro de Análisis y Prospectiva
Dirección General de la Guardia Civil
 CAP-cuadernos@guardiacivil.org
 Tlfnos. 91 514 29 52 / 6
 



Normas para los autores

Los trabajos que se remitan para su publicacion en la Revista "Cuadernos de la Guardia Civil" deberán ser inéditos y no estar pendientes de publicación en otra revista. No obstante, previa solicitud al Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil (CAP), podrán ser publicados en otro medio, una vez otorgada autorización en tal sentido por el Director de la revista.

Documento con los criterios para la presentación de textos; pulse aquí para descargar en formato PDF.

Plantilla pulse aquí para descargar en formato .DOC


Página 1 de 1
1