Qué es Cuadernos

A lo largo de los años, la Guardia Civil ha venido haciendo una gran labor divulgativa con la publicación de la Revista de Estudios Históricos, lo que ha contribuido a la comprensión de su carácter, su tiempo y sus actividades y funciones.

Desde 1989 este esfuerzo divulgador ha desembocado en la elaboración de los “Cuadernos de la Guardia Civil”, una publicación que pretende acercar al público el conocimiento emanado, de un modo multidisciplinar y transversal, de la propia Guardia Civil, otros organismos especializados en seguridad, organizaciones públicas, centros de cultura y universidades, en materia de Seguridad.

La complejidad del mundo actual hace que exista una publicación de acercamiento a la disciplina de la seguridad, donde se tratan temas de carácter estratégico sea cada vez más necesaria.

Siendo nuestro motivo central el rigor intelectual y nuestra máxima el respeto a los principios democráticos les presentamos una publicación que pretende abrir un rumbo en el mar del conocimiento, pues dijo Sir Isaac Newton:

“Lo que sabemos es una gota del agua; lo que ignoramos es el océano”